Vamos a desarrollar una serie de contenidos según el siguiente esquema:
Índice de "Los cuentos digitales"
Parte I. Introducción
Parte II. Contenido teórico.
1. El cuento digital.
1.1. ¿Qué es el cuento digital?
1.2. ¿Cómo usar el cuento digital en el aula?
1.3. Ventajas e inconvenientes.
Parte III. Diseño didáctico de la sesión.
2. Actividades que llevaremos a cabo en el aula.
2.1. Objetivos y criterios de evaluación.
2.2. Descripción de la sesión.
2.3. Actividades con los cuentos digitales.
2.4 Instrumentos y momentos de evaluación.
Parte IV. Otras propuestas y buenas prácticas.
3. Otras propuestas.
4. Búsqueda de buenas prácticas en contextos reales y/o propuesta de utilización en el aula de Infantil.
Parte V. Conclusión, Evaluación y Bibliografía.
5. Conclusión.
6. Evaluación del grupo de trabajo.
7. Bibliografía.
- CROOK, CH. (1998). Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Ediciones Moralta, S, L.
- CANTÓN, I., y Otros. (1996). Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona. Ediciones Oikos-Tau.
- CABERO, J. (2000). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid. Ediciones Síntesis Educación.
-
AMBRÓS, A., BREU, R. (2011). 10 ideas claves. Educar en medios de
comunicación. La educación mediática. Barcelona. Editorial Graó.
- Sevillano, M.L. (2001). Nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación. Madrid. Editorial CSS.
- GRAVIS, A., POZO, J. (1994). Niños, medios de comunicación y su conocimiento. Barcelona. Editorial Herder.
- BARTOLOMÉ, A.R. (1999). Nuevas tecnologías en el aula. Guía de supervivencia. Barcelona. Editorial Graó.
- COPPEN, H. (1976). Utilización didáctica de los medios audiovisuales. Madrid. Ediciones Anaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario